Había visto anteriormente trabajos con estos, pero nunca lo pude llevar a práctica. El hecho de fabricar tus propios materiales hace que todo lo que dibuje o escriba se sienta muy entrañable.
Mi familia es muy artística, todos nos unimos por alguna forma de expresión ya sea el dibujo, el tejido, manualidades o la carpintería. Tener la oportunidad de enseñarles cómo armar desde cero los pinceles, las libretas tener instancias de poder jugar con ellos y ver sus creaciones con tinta china y agüita es muy gratificante y lindísimo.
|
Brunito y Sussy |
MUESTRARIO
Al empezar con el muestrario me fastidió un poco. Ya que tenía que presionar muy fuerte para que pudiera marcar de manera uniforme y me enojaba cuándo se manchaba la hoja.
Después de un rato le agarré el gustito y fue más entretenido. El movimiento era más fluido y me gustaba cada vez más el resultado.
FIGURA HUMANA CON PINCELES DUROS
En clase al ver el esqueleto y repasarlo con grafito en la libreta grande, se fue grabando lo que me interesaba ilustrar. Partiendo por dividir el cuerpo y/o estructura del dibujo como tres bloques y después darle volumen con el pincel de tres cerdas que hasta el momento es mi preferido para añadir texturas o para todo en general
Se me hizo muy fácil continuar con el esqueleto, los resultados me gustaron muchísimo. Después agregue sombras con pincel y le pinté un fondo. Lo he disfrutado mucho, pa´ que te digo que no, si si.